Desde hace tiempo que se desató la controversia y en la batalla entre Florentino Pérez y Javier Tebas se agregó una página más a su ya larga lista de desencuentros; esto tras la firma que pactó LaLiga, por supuesto con aprobación de sus clubes, con el fondo de inversión CVC. El problema fue que las condiciones no eran del todo claras y favorables para Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club que consideraron que era demasiado precio a pagar por esos 2.000 millones de euros que iyectaría CVC al fútbol español, todo a cambio de que los clubes cedieran parte de sus derechos televisivos por los próximos 50 años.
En realidad, el acuerdo es con un porcentaje que varía del 8% al 17% de intereses; así que con esas condiciones los tres clubes les pareció casi que era como hipotecar su futuro. Tanto Florentino Pérez como Joan Laporta se manifestaron al respecto y de hecho utilizaron esa palabra, la de «hipotecar», para referirse a lo que generaría ese acuerdo planteado por Tebas. En distintas comparecencias ante la prensa o sus Asambleas con sus respectivos socios alegaron que ellos no entrarían al juego de Tebas; eso sin contar que eso va contra la misma Superliga Europea que plantea el mandatario del Madrid. Sin embargo, no se quedó de brazos cruzados y trabajó en al búsqueda de algo mejor y tal parece que lo ha conseguido.
6LaLiga se defiende de todo esto
Al ser cuestionada LaLiga sobre todo este asunto de la propuesta del mandatario blanco, estos señalaron que las diferencias entre los proyectos son muchas. «El Proyecto Impulso tiene por objetivo incorporar un socio industrial con amplia experiencia en España y en el sector de derechos deportivos que aporte capital a largo plazo y experiencia industrial contrastada para ayudar a LaLiga y a sus clubes a crecer globalmente en un momento de grandes retos e incertidumbres para la industria«, eso es lo que expresan. Además fueron claros al agregar que no se podía poner al mismo nivel lo que intenta hacer Florentino Pérez, pues no tenía nada que ver con lo que necesitaba el fútbol español. «Tratar de establecer una comparativa con el proyecto de LaLiga con CVC es no haber entendido en absoluto la realidad», indicaron, en declaraciones emitidas por ‘2Playbook’.