Dentro del FC Barcelona ya se está haciendo una cuestión de estado la renovación de Ousmane Dembélé, porque el club azulgrana quiere el francés forme parte de ese futuro en el que espera volver a ser importante tanto en España como en Europa. La realidad es que el conjunto blaugrana es una sombra de lo que un día fue, pues las malas decisiones de la diligencia encabezada por Josep Maria Bartomeu, los años que han pasado en una buena generación y la salida de varias piezas claves han dejado a la deriva un equipo que poco a poco quiere recomponerse en todos los aspectos.
Joan Laporta, presidente de la institución catalana, lleva aplicando algunas medidas para tratar de recuperar al Barcelona; pero una de las cosas más importantes que ha hecho es despedir a Ronald Koeman para traer a Xavi Hernández. El regreso del de Terrasa es una buena noticia que ha animado a toda la fanaticada culé; pero el hecho de que haya vuelto una de sus leyendas no quiere decir que la mejora vaya a concretarse pronto. Para eso se necesitan varios refuerzos, algo en lo que ya está trabajando el club, y también algunas renovaciones claves dentro del equipo, como la de Dembélé que aún no se concreta; esto es un tema importante que acapara la atención de todos y hay muchos problemas con respecto a eso, pues hay voces que se oponen a esa extensión de contrato y vienen muy cerca del francés.
3Desde enero puede negociar con cualquiera
El tiempo apremia más es porque en enero ya solo quedarán seis meses para que venza el contrato de Dembélé y eso significa que puede podrá negociar con cualquier equipo que lo quiera sin que el Barcelona pueda evitarlo y si llega a un acuerdo con alguno de ellos podría firmar un preacuerdo para irse gratis en el mes de junio cuando ya no no tenga nada que ver con el conjunto catalán.