Cantabria ha registrado este viernes otra muerte por coronavirus, la cuarta esta semana, que eleva a 624 el total de víctimas en la región en lo que va de pandemia. Se trata de una mujer de 82 años que estaba vacunada y que ha fallecido en el hospital de Laredo.
Además, sigue subiendo la incidencia y el número de hospitalizados, si bien ayer se produjo un descenso en los casos nuevos detectados con 124, que son 51 menos que el día anterior, según los datos de la Consejería de Sanidad a cierre del 3 de diciembre.
Los pacientes ingresados por coronavirus ya son 42, cinco más que la víspera, de modo la ocupación de camas ha aumentado tres décimas, al 2,6%, mientras la tasa de ingresos a siete días ha subido otras cinco décimas y está en el 5,8%, en nivel de riesgo bajo.
En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay nueve personas ingresadas, una más que el día previo, y la ocupación ha subido cinco décimas, hasta el 6,4%. La tasa de ingresos no ha variado y se mantiene en el 1%, en nivel de nueva normalidad.
De los 42 ingresados, hay 28 en Valdecilla –incluyendo a los nueve que están en la UCI–; 12 en el Hospital de Laredo y uno en Sierrallana.
Por su parte, la incidencia ha alcanzado los 225 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días –nueve más que el jueves– y 146 casos a 7 días –también nueve más–, aunque ambas se mantienen en nivel de riesgo medio.
En los mayores de 65 años, el riesgo es alto tanto a 14 días, con 177 casos por 100.000 habitantes –171 el día anterior– como a 7 días con 101 –95 la víspera–.
En la última semana se han registrado 850 casos de coronavirus, que se elevan a 1.306 si se tienen en cuenta las dos últimas. La positividad de las pruebas en los últimos siete días ha crecido tres décimas, está en el 6% y sigue en nivel bajo.