Hay alimentos que simplemente son deliciosos y adictivos; y si unido a esto analizamos el estilo de vida actual, estos pueden resultar excesivamente perjudiciales para la salud del corazón. Con frecuencia se piensa en que dieta asumir, pero pocas veces se analiza cuáles alimentos deberíamos evitar. Entre todos los alimentos que consumes a diario, hay 10 de los que debes tener plena consciencia, ya que estos afectan de manera negativa tu salud cardiaca.
Acompáñame a conocerlos y asume una alimentación más saludable que cuide tu salud en general, especialmente la de ese motorcito que te mantiene activo cada día: tu corazón.
8Las bebidas energizantes
Con seguridad alguna vez te has sentido aletargado y sin muchas energías, lo que te lleva a consumir rápidamente una bebida energizante que hace que sientas que el alma te ha regresado al cuerpo; sientes que puedes estar más atento y despierto sin ningún problema y que la sensación de cansancio ha desaparecido.
Pues bien, una sola de estas bebidas sube al máximo tu presión arterial y magnifica la actuación de las hormonas del estrés del cuerpo. La inyección de cafeína y azúcar que se le da a tu sistema tras cada sorbo, puede que te llene de energía, pero sobrecarga a tu corazón con una respuesta poco natural y alterada.