Hay alimentos que simplemente son deliciosos y adictivos; y si unido a esto analizamos el estilo de vida actual, estos pueden resultar excesivamente perjudiciales para la salud del corazón. Con frecuencia se piensa en que dieta asumir, pero pocas veces se analiza cuáles alimentos deberíamos evitar. Entre todos los alimentos que consumes a diario, hay 10 de los que debes tener plena consciencia, ya que estos afectan de manera negativa tu salud cardiaca.
Acompáñame a conocerlos y asume una alimentación más saludable que cuide tu salud en general, especialmente la de ese motorcito que te mantiene activo cada día: tu corazón.
6Quesos y lácteos con azúcar
Se recomienda el consumo de lácteos de forma diaria para mantener una dieta equilibrada, sin embargo, el consumo en exceso de los quesos curados es perjudicial para la salud de tu corazón, pues aumentan la tensión arterial. Para reemplazarlos consume quesos frescos y bajos en sal.
Con relación a los lácteos con azúcar, todos sabemos bien el beneficio que aporta un buen yogur; sin embargo, estos deben consumirse al natural o acompañados de azúcares naturales de frutas, dátiles o stevia.