Hay alimentos que simplemente son deliciosos y adictivos; y si unido a esto analizamos el estilo de vida actual, estos pueden resultar excesivamente perjudiciales para la salud del corazón. Con frecuencia se piensa en que dieta asumir, pero pocas veces se analiza cuáles alimentos deberíamos evitar. Entre todos los alimentos que consumes a diario, hay 10 de los que debes tener plena consciencia, ya que estos afectan de manera negativa tu salud cardiaca.
Acompáñame a conocerlos y asume una alimentación más saludable que cuide tu salud en general, especialmente la de ese motorcito que te mantiene activo cada día: tu corazón.
5Alimentos salados
La sal termina siendo una aliada estupenda para potenciar el sabor de los alimentos; sin embargo, el exceso de su consumo está relacionado directamente al desarrollo de la hipertensión arterial.
El consumo que se recomienda de sal durante el día es de tan solo 5 gramos, lo cual equivale a tan solo una cucharadita. Y si bien, muchas veces ni te percatas de la cantidad que estás consumiendo, por lo general es superior, sobre todo cuando consideras la que utilizas regularmente para cocinar. Para disminuir su consumo añade más hierbas aromáticas, ajo, limón y vinagre a tus recetas y notarás el cambio.