Hay alimentos que simplemente son deliciosos y adictivos; y si unido a esto analizamos el estilo de vida actual, estos pueden resultar excesivamente perjudiciales para la salud del corazón. Con frecuencia se piensa en que dieta asumir, pero pocas veces se analiza cuáles alimentos deberíamos evitar. Entre todos los alimentos que consumes a diario, hay 10 de los que debes tener plena consciencia, ya que estos afectan de manera negativa tu salud cardiaca.
Acompáñame a conocerlos y asume una alimentación más saludable que cuide tu salud en general, especialmente la de ese motorcito que te mantiene activo cada día: tu corazón.
3Patatas fritas una bomba silenciosa para tu corazón
Uno de los alimentos más dañinos para la salud cardiaca son sin dudas las patatas fritas y su nivel de daño se triplica si se trata de aquellas que consigues en sitios de comida rápida, donde además del exceso de grasa que contienen también terminan llenas de ingredientes químicos que aumentan su sabor y generan adicción.
El consumo en exceso de las patatas fritas está relacionado con la hipertensión y también al desarrollo de diabetes tipo. Así que limita su consumo o busca formas saludables de disfrutarlas, como estas que prepara Karlos Arguiñano al horno y que resultan menos grasosas y perjudiciales, perfectas para darte un gusto de vez en cuando.