Hay alimentos que simplemente son deliciosos y adictivos; y si unido a esto analizamos el estilo de vida actual, estos pueden resultar excesivamente perjudiciales para la salud del corazón. Con frecuencia se piensa en que dieta asumir, pero pocas veces se analiza cuáles alimentos deberíamos evitar. Entre todos los alimentos que consumes a diario, hay 10 de los que debes tener plena consciencia, ya que estos afectan de manera negativa tu salud cardiaca.
Acompáñame a conocerlos y asume una alimentación más saludable que cuide tu salud en general, especialmente la de ese motorcito que te mantiene activo cada día: tu corazón.
2Carne roja
La dieta mediterránea esta llena de combinaciones saludables y la carne roja, aunque es admitida en ciertas preparaciones, es sobre todo reemplazada la mayor parte de las veces con proteínas de origen animal de alto valor.
Para disfrutar de un plato en el que la carne roja sea su protagonista, debes comenzar por combinarlo con otros alimentos que sean saludables y por supuesto limitar su consumo al máximo. Reemplaza la carne roja por conejo y disfruta de ricos y saludables platillos, como un conejo a la sidra con nectarinas o un conejo al ajillo fácil y saludable.