Hay alimentos que simplemente son deliciosos y adictivos; y si unido a esto analizamos el estilo de vida actual, estos pueden resultar excesivamente perjudiciales para la salud del corazón. Con frecuencia se piensa en que dieta asumir, pero pocas veces se analiza cuáles alimentos deberíamos evitar. Entre todos los alimentos que consumes a diario, hay 10 de los que debes tener plena consciencia, ya que estos afectan de manera negativa tu salud cardiaca.
Acompáñame a conocerlos y asume una alimentación más saludable que cuide tu salud en general, especialmente la de ese motorcito que te mantiene activo cada día: tu corazón.
10Embutidos procesados: ¿sabrosos? Sí, pero no para tu corazón
Los embutidos se encuentran presentes en una gran cantidad de platos tradicionales de la gastronomía española, por esta razón es común consumirlos con frecuencia en cocidos y también en tapas.
El problema con los embutidos procesados gira en torno a su elevado contenido de nitrato de sodio para conservarles. Y que la etiqueta no te engañe, pues aquellos que aseguran ser bajos en grasas, igual los contienen. Los nitratos inflaman las arterias y pueden llevarte a padecer de arteriosclerosis. Disminuye su consumo y prepara también en casa una rica sobrasada más saludable.