Existen una gran cantidad de elementos y productos especiales para conseguir una instalación de fibra óptica para hogares o empresas que sea segura, funcional y de alta calidad. Para encontrar una amplia gama de productos para telecomunicaciones nada mejor que trabajar con profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector.
A la hora de conectarse a internet son muchos los elementos técnicos que hay que tener en cuenta. Desde la ubicación de los puestos de trabajo (si están en el suelo, en el techo, en la mesa o en la pared, por ejemplo) a los puntos de acceso de WiFi que son los que darán apoyo y cobertura a toda la zona que haga falta, ya sea en el trabajo, en la casa o en un hotel o áreas de conexión públicas. Todo lo que se necesita para una conexión, como es el caso de los latiguillos multimedia, los sistemas de alimentación ininterrumpida, los armarios rack, los paneles o los cables, entre otros, se pueden encontrar en Cablecel, distribuidores especialistas en redes de telecomunicaciones tanto de voz como de datos. También son expertos en elementos y complementos para la colocación e instalación de fibra óptica FTTH/ICT2. Igualmente, cuentan con todos los productos y elementos de seguridad para toda clase de instalaciones tanto en las empresas y negocios como en el hogar.
Cableado estructurado
El cableado estructurado se refiere a un conjunto de cables, conectores, canalizaciones y dispositivos que conforman y hacen posible la estructura de las telecomunicaciones de un lugar. Básicamente, su trabajo es llevar las señales desde los dispositivos emisores a los dispositivos receptores con la finalidad de generar una red local. Si se está buscando estructura de cableado estructurado Madrid en Cablecel cuentan con soluciones de cableado estructurado y fibra para todo tipo de instalaciones, incluidos los hogares. Además, ofrecen un servicio de conectorización a medida para viviendas o negocios bien de cobre, bien de fibra óptica. Un cableado estructurado requiere de varios elementos, entre ellos destacar los cables horizontales, los cables verticales, y el cuarto de telecomunicaciones. De esta forma se podrán integrar distintos servicios, como es el caso de la telefonía, los datos, el control, etc.
Cables de datos
Uno de los elementos imprescindibles para la transmisión de datos son los cables de red Ethernet o cables de datos. En Cablecel disponen de un amplio catálogo de cables de datos fabricados con los mejores materiales y de las mejores marcas. Todos ellos cumplen con la normativa vigente y vienen avalados por certificados de calidad. El equipo de atención al cliente asesora a sus clientes y les ayuda a elegir el cableado más interesante y adecuado a su instalación. Además, ayudan a resolver dudas y a destacar las características de cada producto.
Con un cable de datos se pueden unificar comunicaciones físicas en redes, teléfonos analógicos o IP en centros de comunicación. No obstante, lo más habitual es utilizar el cable de datos o cable ethernet para desarrollar redes de informática.
Suelen ser cables de cobre rígido formados por cuatro pares trenzados. En función de las necesidades del hogar o negocio el instalador podrá elegir entre diferentes opciones. En la actualidad se pueden encontrar 5 categorías y vienen con diferentes colores en la cubierta dependiendo de los gustos o necesidades del instalador (verde, blanco, violeta o negro).
Cables de fibra óptica
Estos cables son especiales, ya que están fabricados con filamentos de vidrio. Estos filamentos tienen capacidad, cada uno de ellos y por sí mismos, de transmitir datos digitales transformados en ondas de luz. La información enviada está codificada en un haz de luz que viaja a través de un tubo de plástico o de vidrio. El cable de fibra óptica que ofrece Cablecel puede ser con distintos tipos de cubierta, lo que los hará más adecuados para instalaciones en interior, en exterior dependiendo de la armadura que lleven.
En este sentido es ideal examinar la web de la empresa, donde explican y especifican las distintas características técnicas de cada producto para que el instalador conozca al detalle lo que está comprando y si es lo más adecuado para la instalación que está colocando.
En la web de la empresa, por tanto, se pueden consultar las características de cada uno de los modelos que tienen a la venta, los precios de los metros y el fabricante. Es muy de destacar que solo trabajan con marcas de prestigio y que estén avaladas por certificados y estándares de calidad. Además, insistir en que todos los materiales que ofrecen cumplen a rajatabla con la normativa vigente.
Armarios Rack Servidores de 19”
Cuando se tiene un centro de procesamiento de datos hay que contar con una serie de organizadores donde guardar la información de los distintos clientes o incluso de la propia empresa. En este sentido es imprescindible disponer de un armario rack 19 para alojar servidores de máxima altura y así tener controlados todos los equipos informáticos que contienen y procesan la información.
Una de las características que destacan de los armarios rack para servidores es que pueden aguantar pesos estáticos muy grandes. De hecho, algunos pueden soportar cargas de hasta 1.300 kilos. Además, la ventilación natural está garantizada gracias a unas puertas en su parte delantera y trasera fabricadas en rejilla y con un diseño muy estético. El color se puede elegir entre el blanco grisáceo y el negro y el acabado es en acero laminado en frío.
Aparte de los armarios rack para servidores, en Cablecel disponen de diferentes tipos de cerraduras de seguridad para mantener el interior de los mismos a buen recaudo. No se puede olvidar que un centro de procesamiento de datos, donde se ubican estos armarios, es un lugar en el que se acumula muchísima información y millones de datos sensibles para las empresas, por ello es fundamental apostar por la seguridad de estas salas, además de por sistemas de cierre de los propios armarios rack.