Es importante que las personas cuiden su cuerpo, pero sobre todo, las condiciones para dormir o descansar luego de un largo día laboral o de estudios, incluso hasta para quienes están convalecientes es importante el lugar también. Del descanso dependerá mucho la salud verdaderamente óptima, porque sencillamente el organismo requiere del descanso adecuado para que luego funcione correctamente.
Hay un mobiliario que se ha convertido en un verdadero boom para el descanso, y es la cama articulada, la cual se ha convertido en un artículo muy demandado últimamente. Por ello en el siguiente articulo hablaremos sobre que es, cuáles son sus beneficios y por se debe usar una, entonces te invitamos que continúes con la lectura y te enteres de sus cualidades para quienes lo usan.
¿Qué es una cama articulada?
Una cama articulada es un mueble para dormir, que aunque parezca normal, se puede articular su somier en distintas posiciones, además de diferentes alturas que facilitan la comodidad de quien la usa. Hoy en día son usadas mucho las que son eléctricas y que se controlan con un mando remoto o fijado a la cama, además de que el colchón debe ser capaza de flexionarse sobre sí.
Es importantísimo que el colchón sea flexible y se adapte a la estructura de la cama articulada, para que cuando se eleve la misma, el colchón doble sin contratiempos y no cause mayores problemas a quien la usa bien sea por corto o largo plazo, por ello debes conocer los beneficios de dormir en ella.
¿Dónde se usa una cama articulada?
La cama articulada se comenzó a usar en los hospitales para que los pacientes crónicos o con lesiones muy leves, estuviesen más comidos, mientras el personal del mismo los cuidase. Pero hoy en día estas camas se encuentran como parte del mobiliario de cualquier dormitorio, en cualquier hogar por razones de salud o sencillamente por puro comodidad.
Un mobiliario que estaba limitado al uso de los pacientes hospitalarios, ahora muchos son los que lo usan de manera tan natural en sus hogares, sin ningún problema incluso muchos cambian la convencional por una cama articulada, por los beneficios que esta aporta para descansar además de otras actividades y en Mi Colchón se dispone de múltiples modelos.
¿Porque es bueno tener una cama articulada?
Una cama articulada es bastante útil para las personas que no se pueden mover con normalidad, y se encuentran limitados, por un periodo largo de tiempo o corto, todo dependerá de su patología. Es muy buena para ser usada por: personas mayores de edad, las obesas, quienes sufren de Alzhéimer, quienes están convalecientes por un accidente o intervención quirúrgica.
Y todo porque una cama articulada, por ser flexible así como de fácil adaptación a la postura, logra otorgar confort muy especial a quienes la usan, no solo cuando duermen en las noches sino cuando realizan cualquier descanso en el día.
¿Cuáles son los beneficios de una cama articulada?
El uso de la cama articulada mejora la salud, son muy comodidad tanto para personas enfermas, sino también para quienes sufran de problemas de espalda o circulatorios, así como otros. Por ello te mencionaremos una serie de beneficios que tiene su uso a continuación:
- Favorecen la circulación sanguínea, además que se ajustan a los problemas de cada persona.
- Previene los problemas de espalda y de cervical.
- Mejoran la circulación sanguínea en las piernas.
- Regulan la inclinación del cuerpo, lo cual causa confort a la persona.
- Ayuda a mejorar el sueño de las personas con problemas como el reflujo gástrico y otras, además de que el dormir incorporado le beneficia.
- Ayuda con las actividades cotidianas de leer, ver tv o usar la PC.
- Para los pacientes que pasan mucho tiempo acostados, ayuda con la higiene así como la alimentación del mismo.
- Permite que el paciente cambie de posición sin requerir de ayuda.
- Facilita el asumir posiciones sin que se mueva mucho la persona.
- Se ajustan a las distintas partes del cuerpo como son: cabeza, lumbares y piernas.
- Alivian temporal o a largo plazo las siguientes dolencias:
- Reflujo Gástrico.
- Dolor Lumbar.
- Artritis.
- Asma y problemas respiratorios.
- Piernas y pies hinchados.
- Dolor de espalda y cuello.
- Problemas del corazón.
- Tensión en los hombros y cuello.
- Permite elevar piernas y cabeza un poco, lo cual es muy bueno.
- Algunas cuentas con sistemas de masajes.
¿Cuáles son las características a considerar para comprar una cama articulada?
A continuación posibles características a considerar al adquirir una cama articulada, dependiendo del modelo que se disponga:
- Poder elevar la cabeza y pies.
- Opciones disponibles para masaje: se cuenta con modelos que disponen de 3 zonas de masaje a activar por vibración e incluso controlar la vibración e intensidad del mismo.
- Posiciones favoritas: hay modelos disponibles que permiten guardar las posiciones deseadas para usarlas cuando se quiera con mucha facilidad. E incluso pueden incluir un botón para volver e iniciar de manera rápida la posición plana.
- Mando a distancia: muchas camas cuentan con mandos de control o controles remotos, los cuales están conectados a la cama por un sistema de cable; aunque hay otras sin cable. Por lo tanto esto permite contar con ventajas y desventajas pero la mayoría de las personas quieren sin cables.
- Otras opciones: hay modelos disponibles con detalles distintos que las harán únicas ante las demás, incluso hay algunas que cuentan con una App para controlar la cama con la ayuda del iPhone, posiciones preestablecidas por motivos específicos o la posibilidad de reclinar hacia abajo el soporte de los pies.
¿Cuál es el precio de una cama articulada?
La cama articulada costara de acuerdo a la calidad general de la misma, y de las opciones que incluyan en el modelo respectivo, las camas más sencillas son baratas. Pero si se ubica una cama con una gama mayor, puede costar incluso unos 3.000 euros, sin embargo hay una gran variedad de modelos, y por lo tanto con distintos precios, la tienen todas en su mayoría una medida de 135 cm. x 200 cm.