Las cosas en el FC Barcelona están cambiando poco a poco. Luego de un inicio de temporada nefasto en el que Ronald Koeman pasó las de Caín y estuvo llevando al equipo por un camino de malos resultados que acabaron costándole puesto. Y es que esa mala dinámica que tenía el conjunto blaugrana, combinado con esos pésimos resultados, que tienen al Barça en el séptimo puesto de LaLiga Santander y en una difícil situación en Champions League, y todo eso con su empeño de hacer menos a la plantilla, hicieron que Joan Laporta se cansara y decidiera darle fin a su estancia en el banquillo azulgrana.
Tras el choque ante el Rayo Vallecano, en el que el Barcelona perdió de forma muy dolorosa, incluso fallando un penal para empatar, Laporta despidió a Koeman en pleno vuelo de regreso; ya después se concretó la llegada de un Xavi Hernández que ha traído esperanzas a una afición barcelonista que tal parece es lo que más necesita. Pese a todo lo que podría mejorar, el primero que sabe la situación y es muy realista es el propio estratega; sin embargo, el de Terrasa confía en levantar al equipo y ese es el mensaje que transmite. Si bien necesita algunos refuerzos, estos podrían llegar más pronto de lo que piensa.
7Una operación complicada con el City
Desde Manchester ya la voz de Pep Guardiola se alzó y dijo que ellos no pensaban «hacer regalos», lo que supone un gran inconveniente para un Barcelona que no tiene mucho dinero y esperaba que Ferran Torres llegara cedido y luego acordaran un buen precio para su traspaso. El problema es que esto hace que el fichaje sea más que complicado y el gran deseo de Xavi Hernández pueda truncarse.