Las cosas en el FC Barcelona están cambiando poco a poco. Luego de un inicio de temporada nefasto en el que Ronald Koeman pasó las de Caín y estuvo llevando al equipo por un camino de malos resultados que acabaron costándole puesto. Y es que esa mala dinámica que tenía el conjunto blaugrana, combinado con esos pésimos resultados, que tienen al Barça en el séptimo puesto de LaLiga Santander y en una difícil situación en Champions League, y todo eso con su empeño de hacer menos a la plantilla, hicieron que Joan Laporta se cansara y decidiera darle fin a su estancia en el banquillo azulgrana.
Tras el choque ante el Rayo Vallecano, en el que el Barcelona perdió de forma muy dolorosa, incluso fallando un penal para empatar, Laporta despidió a Koeman en pleno vuelo de regreso; ya después se concretó la llegada de un Xavi Hernández que ha traído esperanzas a una afición barcelonista que tal parece es lo que más necesita. Pese a todo lo que podría mejorar, el primero que sabe la situación y es muy realista es el propio estratega; sin embargo, el de Terrasa confía en levantar al equipo y ese es el mensaje que transmite. Si bien necesita algunos refuerzos, estos podrían llegar más pronto de lo que piensa.
4Muchos cambios se vienen para el Barcelona
En referencia a lo que podría suceder con el Barcelona en el próximo mercado de fichajes, Ferran Reverter no dudo en contestar a la pregunta y muy seguro explicó que las cosas se estaban dando para que se concretaran fichajes pronto; hasta le dio tiempo de hablar de la renovación de Ousmane Dembélé y dio pistas de que estaban haciendo lo posible para lograrla. «El club tiene capacidad para fichar en invierno. Tiene que mirar muy bien los fichajes y la renovación de Dembélé, está claro. Lo miraremos todo con mucho detalle, pero podemos incorporar jugadores ahora y lo haremos en verano igualmente», comentó.