Los donuts son de los dulces más conocidos en el mundo y largas historias se han tejido en torno a ellos. Desde ser los favoritos de reconocidos personajes de series de caricaturas y asociárseles con policías golosos, estas suaves y ricas masas fritas tienen una fama mundial. Si algo juega en su contra es que se cocinan con la técnica de la fritura y esto les hace bastante calóricas. No obstante, hacerlos en el microondas es una opción para hacerlos más saludables y disfrutar igual de todo su sabor. ¿Te animas a preparar estas delicias rellenas de crema?
5La cocción perfecta de la crema pastelera dentro del microondas
El secreto del éxito para hacer esta rica crema pastelera que servirá de relleno para los más espectaculares donuts, es hacer una cocción rápida en el microondas.
Una vez que tengas todos los ingredientes bien mezclados dentro del recipiente, introduce este en el microondas y prográmalo a máxima potencia durante 2 minutos. Verifica cómo va quedando y de ser necesario programa un minuto adicional hasta lograr la consistencia perfecta. En caso de quedar algunos grumos, puedes disolverlos con la batidora. Reserva la crema pastelera y pasa a la preparación de los donuts.