La época de celebración navidad se encuentra cada día más cerca y aunque no lo creas, en la mayor parte de los países del mundo esta festividad se celebra de manera muy parecida. En Corea se suelen hacer reuniones tal como las que se hacen en Europa u otras regiones de occidente y compartir con la familia y amigos mientras se disfruta de diversos platos coreanos es parte de la celebración.
Como imaginarás, los platos que se disfrutan son los más representativos de su cultura, razón por la cual no se consumen pavo, o algún plato típico parecido. Sería interesante preparar alguno que otro plato coreano y así conocer un poco más de sus tradiciones y cultura. Para que te acerques a esta región a través de su gastronomía, te propongo varias alternativas que son sumamente deliciosas y que te permitirán sorprender a tus invitados en esta navidad.
9Un postre divino para cerrar con broche de oro una navidad con platos coreanos: pastel tradicional navideño
Los pasteles dulces coreanos suelen ser preparados de forma muy sencilla o acompañados de frutas, pues ellos no son amantes de las cremas dulces o del chocolate como sucede en occidente. Toma nota de estos sencillos ingredientes y prepárate para disfrutar de su rico sabor.
Ingredientes para el bizcocho: 75 gramos de harina, 50 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla, 1 pizca de sal, 1 huevo, ¼ de taza de leche, un chorrito de vainilla y 1 cucharadita de polvo de hornear.
Para la cobertura: 150 gramos de mantequilla, 100 gramos de manteca vegetal, 250 gramos de azúcar pulverizada, vainilla y colorantes comestibles.