La época de celebración navidad se encuentra cada día más cerca y aunque no lo creas, en la mayor parte de los países del mundo esta festividad se celebra de manera muy parecida. En Corea se suelen hacer reuniones tal como las que se hacen en Europa u otras regiones de occidente y compartir con la familia y amigos mientras se disfruta de diversos platos coreanos es parte de la celebración.
Como imaginarás, los platos que se disfrutan son los más representativos de su cultura, razón por la cual no se consumen pavo, o algún plato típico parecido. Sería interesante preparar alguno que otro plato coreano y así conocer un poco más de sus tradiciones y cultura. Para que te acerques a esta región a través de su gastronomía, te propongo varias alternativas que son sumamente deliciosas y que te permitirán sorprender a tus invitados en esta navidad.
8Así se hace el manduguk
Comienza por poner a hervir el caldo de tu elección en una olla y agrega 2 cucharadas de salsa de soja, los dientes de ajo y la pimienta. Mientras el caldo se va calentando, bate los huevos y prepara una tortilla francesa. Una vez que la tortilla esté perfectamente cocida, córtala en tiras delgadas y corta también la cebolla verde.
Cuando el caldo rompa a hervir añade los mandu y tapa la olla. Manten el fuego a temperatura media-alta y cocina por 10 minutos o hasta que observes que los mandu comienzan a flotar en el caldo. En ese momento añade la cebolla verde picada y déjala cocinar por un par de minutos. Sírvela añadiendo las tiras de la tortilla y acompaña con el rico kimchi tradicional.