La época de celebración navidad se encuentra cada día más cerca y aunque no lo creas, en la mayor parte de los países del mundo esta festividad se celebra de manera muy parecida. En Corea se suelen hacer reuniones tal como las que se hacen en Europa u otras regiones de occidente y compartir con la familia y amigos mientras se disfruta de diversos platos coreanos es parte de la celebración.
Como imaginarás, los platos que se disfrutan son los más representativos de su cultura, razón por la cual no se consumen pavo, o algún plato típico parecido. Sería interesante preparar alguno que otro plato coreano y así conocer un poco más de sus tradiciones y cultura. Para que te acerques a esta región a través de su gastronomía, te propongo varias alternativas que son sumamente deliciosas y que te permitirán sorprender a tus invitados en esta navidad.
6Preparación del kimchi, el plato coreano más tradicional
Hacer este plato tradicional coreano es muy sencillo. Comienza lavando y cortando en trocitos la col y escúrrela completamente. Sumerge la col en un recipiente en el que quepa cómodamente y vierte 5 vasos de agua junto a 3 cucharadas de sal. Tapa el recipiente y déjala macerando toda la noche dentro de la nevera.
Al día siguiente retira la col del envase. Pon parte del líquido junto a todos los aliños para el marinado dentro de un bol y sumerge la col en el mismo. Mezcla muy bien todo y tapa el recipiente de forma hermética. Deja macerar por 6 días y la col habrá fermentado. A partir de este momento, mientras más días la dejes fermentar, mayor será su sabor.