La época de celebración navidad se encuentra cada día más cerca y aunque no lo creas, en la mayor parte de los países del mundo esta festividad se celebra de manera muy parecida. En Corea se suelen hacer reuniones tal como las que se hacen en Europa u otras regiones de occidente y compartir con la familia y amigos mientras se disfruta de diversos platos coreanos es parte de la celebración.
Como imaginarás, los platos que se disfrutan son los más representativos de su cultura, razón por la cual no se consumen pavo, o algún plato típico parecido. Sería interesante preparar alguno que otro plato coreano y así conocer un poco más de sus tradiciones y cultura. Para que te acerques a esta región a través de su gastronomía, te propongo varias alternativas que son sumamente deliciosas y que te permitirán sorprender a tus invitados en esta navidad.
4Bulgogi coreano un plato fuerte que te va a encantar
El bulgogi es uno de los platos coreanos más tradicionales para navidad y consiste en unas ricas tiras de carne de ternera bien sazonadas que se disfrutan sobre hojas de lechuga y arroz hervido. Los ingredientes que utilizan son: 800 gramos de cadera de ternera cortada en filetes muy finos, 1 kiwi maduro, 6 dientes de ajo, 1 cebolla morada, 60 ml de salsa de soja, 1 trocito de jengibre, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharada de aceite de sésamo y 1 cucharadita de pimienta negra molida.
Preparar el bulgogi no es para nada complejo, pues consiste en procesar todos los ingredientes a excepción de la carne y luego marinar esta por 3 horas para posteriormente saltearla en la plancha o barbacoa coreana. Ya lista, se procede a servirse sobre las hojas de lechuga y acompañar con arroz blanco cocido.