Platos coreanos con los que sorprender esta Navidad

-

La época de celebración navidad se encuentra cada día más cerca y aunque no lo creas, en la mayor parte de los países del mundo esta festividad se celebra de manera muy parecida. En Corea se suelen hacer reuniones tal como las que se hacen en Europa u otras regiones de occidente y compartir con la familia y amigos mientras se disfruta de diversos platos coreanos es parte de la celebración.

Como imaginarás, los platos que se disfrutan son los más representativos de su cultura, razón por la cual no se consumen pavo, o algún plato típico parecido. Sería interesante preparar alguno que otro plato coreano y así conocer un poco más de sus tradiciones y cultura. Para que te acerques a esta región a través de su gastronomía, te propongo varias alternativas que son sumamente deliciosas y que te permitirán sorprender a tus invitados en esta navidad.

10
Así se prepara el rico pastel coreano

Comienza por preparar el bizcocho tradicional. Mezcla en un recipiente la harina, el polvo de hornear y la sal. En un bol aparte integra la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar. Una vez que se encuentren bien integradas agrega el huevo y la vainilla. Mezcla todo y añade la leche poco a poco. Vierte en un molde y hornea en horno precalentado a 180° C por 30 minutos. Déjalo enfriar muy bien.

Para la cobertura, mezcla en un bol la manteca hasta que esté cremada, añade la mantequilla y continúa batiendo. Agrega el azúcar pulverizada junto a la vainilla y continúa batiendo. Vierte un poco de tu colorante comestible favorito, rellena y cubre el bizcocho. Puedes decorar con frutas. Refrigera por 30 minutos y a disfrutar.

Para servir un postre con fusión de sabores, acompaña la mesa con un rico mousse de turrón y unos suaves turrones blandos preparados por ti.

    

Siguiente