¿Quieres jugar a la ps4 desde el ordenador? No te preocupes, te explicaremos paso a paso todo lo que debes hacer para jugar cómodamente y sin problemas.
Es posible jugar ps4 en un ordenador en modo de streaming, es decir, a distancia. Habrá que descargar alguna app y desde luego seguir con algunos requisitos para poder acceder a todo el catálogo que tengas en tu consola.
LEA TAMBIÉN: CÓMO CONSEGUIR PAVOS GRATIS EN FORNITE
Puedes jugar tanto los juegos digitales como los que tengas en disco físico. Al fin y al cabo, el ordenador solo es una vía de transmisión de archivos entre la consola del ps4 y el monitor.
Así que toma nota de lo que debes hacer para que comiences a jugar a la ps4 desde el ordenador sin problemas.
¿Qué hacer para poder jugar a la ps4 desde el ordenador correctamente?
Para poder empezar a jugar necesitas tener varios elementos antes de poder comenzar todo el proceso. Y es que hay que conectar la ps4 a un ordenador. Puedes jugar con la ps4 normal o la Pro, en ese sentido no hay ninguna diferencia entre ambas.
La PS4 debe tener un mando inalámbrico DualShock 4. También tendrás que tener un adaptador inalámbrico para conectar el mando con el ordenador en caso de que nuestro ordenador no tenga una conexión Bluetooth.
Por supuesto que sin una cuenta en PlayStation Network con acceso a Internet no vamos a poder jugar y finalmente necesitamos una conexión de alta velocidad a Internet. A partir de unos 50 megas estará bien.
Un ordenador es básico para poder jugar a la ps4 de forma que no haga falta que la consola esté delante para poder. Por suerte vamos a poder utilizar tanto un ordenador con Windows como un PC Mac. Ambos son compatibles con este sistema.
Necesitaremos en ambos unos requisitos mínimos, pues si no los cumple la app no va a ir fluida y vamos a tener problemas de conexión. O quizá haya fallas que no funcione correctamente tanto el juego como el propio mando, así que vamos a ver qué necesitamos en cada uno de los dos sistemas.
Características que debe disponer el ordenador para poder jugar
Para poder jugar en Windows necesitaremos un sistema operativo de Windows 8.1 mínimo. Aunque es recomendable un Windows 10, dando igual si es de 32 o 64 bits. Pero anterior a Windows 8 no es compatible.
También necesitaremos un Intel Core i5 de segunda generación, pero siempre a más de 2,50 GHZ. Y tener un almacenamiento mínimo de 100 megas.
Para la memoria RAM valdrá con 2GB como mínimo, aunque siempre es recomendable más. Y una pantalla con una resolución de 1024×768 mínimo para que se vean los juegos correctamente.
Obviamente necesitaremos una tarjeta de sonido para poder oír los juegos y un puerto USB para conectar el mando.
Para poder jugar a la PS4 en un Mac vamos a necesitar un ordenador con un sistema operativo MacOS High Sierra, MacOS Mojave o MacOS Catalina, que es como se denominan los SO de Apple.
Si no posees uno de estos tres sistemas, mejor que ni intentes jugar, porque no vas a poder. También necesitaremos un ordenador con un procesador Intel Core i5 de 5º generación a 2.40GHZ como mínimo. SI puede ser superior, mejor.
En el disco duro deberemos guardar tan solo unos 40 megas de espacio libres para poder instalar la aplicación de Ps4 y tener el ordenador con una RAM de 2 GB, aunque si, es más, siempre va a ir con más soltura. Finalmente disponer de un puesto USB libre.
Instalación
Para la instalación completa y poder jugar debes disponer de la aplicación para poder utilizar la ps4 desde nuestro ordenador, ya tenga un sistema Windows o un sistema Mac.
Para Windows debes descargar una aplicación determinada. Automáticamente comenzará la descarga y se descargará un archivo .Exe que deberemos instalar siguiendo las instrucciones.
Si es en ordenador Mac lo descargas aquí solo instalael archivo siguiendo todo lo que aparece en pantalla para que se ejecute correctamente en nuestro equipo.
Luego, para realizar la instalación completa, debes realizar unos ajustes dentro de la propia consola. Para ello deberemos ir a ajustes e ir a la opción de Activar el uso a distancia. Ahí deberemos activar el Remote Play. También deberemos tener activo nuestro sistema de ps4 Principal, para ello iremos a ajustes y en Administración de cuentas podremos activarlo fácilmente.
Luego tendrás que emparejar el sistema como el sistema ps4 de forma manual entrando en ajustes. Ahora debes eleccionar Ajustes de conexión de Uso a distancia y Añadir dispositivo. Nos dará un código que deberemos poner en la App Remote Play de nuestro ordenador y darle a Conectar manualmente.
Una vez configurado todo lo anterior es hora de que empecemos a jugar desde nuestro ordenador a distancia a nuestra PS4. Para ello deberemos encender la ps4 y conectar el mando DualShock 4 al puerto USB libre de nuestro ordenador.
Abre la aplicación Remote Play, inicia sesión en PlayStation Network. Luego coloca el correo y contraseña y cuando entre, ya podemos comenzar a usar el PC como si del interfaz de nuestra ps4 se tratara.