Los polvorones son de las mejores representaciones de la repostería y sin embargo son muy sencillos de hacer y los ingredientes son realmente pocos. Algo de magia se encuentra presente al hacer unos ricos polvorones; sobre todo porque en lo que respecta a la forma de hacerlos, deben cuidarse ciertos detalles para que queden perfectos.
Conoce la forma de hacer unos polvorones caseros que estarán de impacto, y disfruta de todo el sabor de la tradición.
6Comienza por la harina
Como te he comentado, una de las diferencias entre los polvorones y los mantecados es el tipo de harina que se utiliza para su preparación. Para los polvorones, si bien, la harina que te he listado en los ingredientes, se trata de la usada para repostería, lo cierto es que es necesario tostarla ante de hacer la masa.
Para proceder a tostar la harina, mezcla esta muy bien con las almendras molidas y extiende sobre una bandeja. Introduce la bandeja en el horno precalentado a 130° C con calor arriba y abajo, por un espacio de 30 minutos. Remueve de vez en cuando con una espátula y retira del horno cuando notes que el tono es ligeramente dorado. Deja reposar la harina hasta el día siguiente.
Al tostar la harina cuida que esta no se queme, pues de ser así, el sabor se tornará amargo.