Esto es lo que tienes que hacer para no sufrir nunca un infarto

-

La salud cardiovascular es muy importante para nosotros, ya que un problema en el corazón puede acabar con tu vida, o condicionarla mucho. Por ello, debemos de extremar las precauciones con nuestros hábitos e intentar mantener una vida lo más saludable posible.

Para no sufrir un infarto, principalmente hay que cuidar nuestra alimentación y nuestros hábitos, pero un estudio ha averiguado algo que podemos hacer para evitar aún más este riesgo. Descubre en el siguiente artículo qué debes hacer para no sufrir un problema en el corazón.

8
Estudio

Las 3 consecuencias negativas de dormir la siesta

Un estudio publicado en la revista ‘Heart’ descubrió que echarse la siesta, de forma moderada y tan solo unos pocos días a la semana, puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral, un ataque cardíaco o una insuficiencia cardíaca hasta en un 48% respecto a aquellos que nunca la tomaban.

Los investigadores reunieron a 3.462 habitantes de Lausana, Suiza, con edades comprendidas entre los 35 y los 75 años entre los años 2003 y 2006. Más tarde, años después, les sometieron a preguntas sobre sus hábitos del sueño y, concretamente, sobre el número de siestas que solían tomar a la semana.

El 19% alegó que se echaban una o dos veces por semana, el 12% que lo hacía entre tres y cinco días y el 11% se echaba unas seis o siete siestas por semana. Así, les realizaron un seguimiento de cinco años y de entre todos ellos, 155 personas tuvieron percances relacionados con algún tipo de derrame o accidente cardiovascular.