La salud cardiovascular es muy importante para nosotros, ya que un problema en el corazón puede acabar con tu vida, o condicionarla mucho. Por ello, debemos de extremar las precauciones con nuestros hábitos e intentar mantener una vida lo más saludable posible.
Para no sufrir un infarto, principalmente hay que cuidar nuestra alimentación y nuestros hábitos, pero un estudio ha averiguado algo que podemos hacer para evitar aún más este riesgo. Descubre en el siguiente artículo qué debes hacer para no sufrir un problema en el corazón.
10Efecto contrario
Por otro lado, las siestas frecuentes o aquellos que llegaban a echarse unas tres o siete por semana, los beneficios se invertían. Un 67% tenía más riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad cardiovascular.
Pero los investigadores percibieron que aquellos que llegaban a dormir tantas siestas cumplían un patrón similar en cuanto a hábitos. Y es que, estos tendían a ser hombres mayores, fumadores, con sobrepeso y también tendían a dormir más horas por la noche que aquellos que no tomaban ninguna siesta.