En muchas ciudades de España encontrarás dulces navideños tradicionales preparados en las cocinas de los conventos locales. Suelen ser totalmente artesanales, producidos en cantidades limitadas y con toda la dedicación típica de una vida de reclusión.
6Turrón
Esta deliciosa barra de chocolate de origen morisco ha sido popular durante siglos. Hay muchos tipos diferentes de turrones que ocupan paredes enteras en cualquier supermercado español en las semanas previas al día de Navidad. No te pierdas las variedades Jijona (Xixona) o Alicante.
El duro Alicante (o turrón duro) es una masa espesa y quebradiza de huevos, miel, azúcar y almendras, que milagrosamente se unen para crear un dulce de turrón de almendras crujiente. Jijona (o turrón blando) es una pasta de almendra molida.
La adición de aceite de oliva lo suaviza para que tenga una consistencia suave similar al caramelo. Otras variedades son el chocolate, las pasas con ron, el whisky, las trufas, el café, las frutas, etc. El turrón es realmente uno de los dulces navideños españoles imprescindibles.