En el mundo de la repostería existen diferentes preparaciones que aun cuando pueden tratarse de clásicas o consideradas sencillas, no siempre son tan fáciles de hacer como quisiéramos. Tal es el caso del merengue, un básico que permite disfrutar de ricos pasteles decorados, hacer merenguitos horneados o decorar hermosas galletas o cupcakes.
Cuando se domina la técnica para montar bien el merengue, cualquier postre que prepares puede cambiar sustancialmente su apariencia y sabor en un par de minutos; por esta razón, te voy a contar lo que necesitas saber para que te quede perfecto.
6Cero grasas para un merengue perfecto
Todos los utensilios que vayas a utilizar deben estar perfectamente limpios para que las claras puedan montarse de la forma esperada.
Por mínima que sea la cantidad de grasa que se encuentre “pegada” al bol, a las paletas de la batidora o algún artefacto, esta interferirá evitando que suban. Para disminuir el riesgo, pasa un limón cortado a la mitad por cada cosa que vayas a usar y eliminarás hasta la grasa que ni te imaginas que sigue allí.