En el mundo de la repostería existen diferentes preparaciones que aun cuando pueden tratarse de clásicas o consideradas sencillas, no siempre son tan fáciles de hacer como quisiéramos. Tal es el caso del merengue, un básico que permite disfrutar de ricos pasteles decorados, hacer merenguitos horneados o decorar hermosas galletas o cupcakes.
Cuando se domina la técnica para montar bien el merengue, cualquier postre que prepares puede cambiar sustancialmente su apariencia y sabor en un par de minutos; por esta razón, te voy a contar lo que necesitas saber para que te quede perfecto.
3La temperatura: un factor importante
Por lo general los huevos se guardan en la nevera y bien sabemos lo valioso que es hacerlo para que se mantengan en buen estado. Pues bien, considerando que el merengue se hace con claras de huevo, es necesario que sepas que estas deben estar a temperatura ambiente para ser utilizadas.
Saca los huevos de la nevera unos 30 minutos antes de la preparación del merengue, y así tendrán la temperatura ideal. Al estar a temperatura ambiente, las claras se airean mejor y montarán más rápido.