El truco para montar un merengue

-

En el mundo de la repostería existen diferentes preparaciones que aun cuando pueden tratarse de clásicas o consideradas sencillas, no siempre son tan fáciles de hacer como quisiéramos. Tal es el caso del merengue, un básico que permite disfrutar de ricos pasteles decorados, hacer merenguitos horneados o decorar hermosas galletas o cupcakes.

Cuando se domina la técnica para montar bien el merengue, cualquier postre que prepares puede cambiar sustancialmente su apariencia y sabor en un par de minutos; por esta razón, te voy a contar lo que necesitas saber para que te quede perfecto.

10
El azúcar: esta es la cantidad y el momento oportuno de añadirla

El truco para montar un merengue
Foto: Pixabay

La cantidad de azúcar que debes añadir debe ser el doble del peso de las claras para lograr montar un merengue perfecto. Lo más recomendable es pesar las claras antes de comenzar a batirlas y añadir el doble de azúcar. 

El azúcar debes añadirlo justo cuando las claras estén montadas, nunca antes de ello. Si agregas el azúcar a las claras aún líquidas, va a interferir en el proceso de aireado de las claras y será más difícil que el merengue tome el cuerpo perfecto que tanto deseas.

Con estos sencillos trucos alcanzarás la perfección al hacer el merengue y quedarás como todo un maestro repostero.

    

Siguiente