Así puedes sacarle todo el jugo al limón

-

Una de las frutas más usadas en todo el mundo es el limón. Por sus propiedades y su sabor que combina de manera estupenda en preparaciones dulces y saladas, este fruto de sabor ácido y potente, se ha convertido en el aliado perfecto de la cocina y también de la buena salud.

Originario del sureste asiático y con una producción actual en todas las zonas templadas y tropicales del mundo, sería un error imperdonable no aprovechar toda su utilidad hasta la última gota. Por esta razón, te contaré cómo será posible sacarle todo el jugo y aprovecharlo al máximo.

7
Usa el microondas como aliado

También puedes calentar el limón en el microondas sin necesidad de haberlo congelado previamente, y esta es una extraordinaria opción para esos momentos en que estás corto de tiempo. 

Mételo al microondas y déjalo a potencia media por 10 segundos si estaba a temperatura ambiente. Mientras que, si estaba dentro de la nevera, deberás calentarlo por 20 segundos. Este truco funciona si el limón se encuentra intacto, si presenta orificios en su piel, puede hacer que se evaporen sus jugos.