Una de las frutas más usadas en todo el mundo es el limón. Por sus propiedades y su sabor que combina de manera estupenda en preparaciones dulces y saladas, este fruto de sabor ácido y potente, se ha convertido en el aliado perfecto de la cocina y también de la buena salud.
Originario del sureste asiático y con una producción actual en todas las zonas templadas y tropicales del mundo, sería un error imperdonable no aprovechar toda su utilidad hasta la última gota. Por esta razón, te contaré cómo será posible sacarle todo el jugo y aprovecharlo al máximo.
3De una fruta tan beneficiosa, tienes que aprovechar todo
Así como es alto en vitamina C, potasio y otras vitaminas y minerales, el limón también es diurético y contribuye a la pérdida de peso y por si fuera poco, es aliado de la belleza, pues blanquea los dientes, contribuye a la salud de la piel y el cabello y tiene un rico sabor que lo hace realmente agradable al paladar.
No solamente su jugo es beneficio y cuenta con un sin fin de utilidades; su piel se puede utilizar también en la cocina para aromatizar infinidad de preparaciones, y también es perfecta para reutilizar como parte de limpiadores ecológicos.