Pocos platos hay tan socorridos, baratos, fáciles de preparar y sabrosos como la tortilla de patatas. La joya de nuestra gastronomía es una solución recurrente en los diferentes hogares de la Península Ibérica, pero hay que tener bien en cuenta todos los pasos a seguir y las proporciones adecuadas para cocinarla de la mejor manera. En esta ocasión, nosotros vamos a explicarte cuáles y cuántos ingredientes has de incluir en tu receta si quieres preparar una espectacular tortilla española para 4 personas.
4CÓMO REALIZAR TU TORTILLA DE PATATAS PARA 4 PERSONAS
Para aquellos que todavía no sepan como realizar una tortilla, vamos a explicártelo en pasos muy sencillos. Lo primero que has de hacer es pelar y lavar muy bien tus patatas, y lo segundo cortarlas al gusto, pero uniformemente para que se frían por igual y no queden unas más crudas que otras. Si vas a emplear cebolla en tu receta, la cortas en juliana y reservas.
En una sartén añade una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra y cuando la sartén tenga una temperatura de unos 70 grados agregas las patatas. La temperatura es importante, ya que la intención es pochar las patatas, no freírlas. Esto es clave para que la tortilla de patatas quede perfecta. Continúa con nosotros para saber cómo acabar tu tortilla de patatas para cuatro personas.
Ahora es el momento de agregar la cebolla, dorarla junto a las patatas al final de su fritura y retirarla para mezclarla con el huevo batido y sal en un bol. Las patatas y la cebolla han de estar bien escurridas, así que te recomendamos que utilices un colador.