De nuevo el premio individual del fútbol más prestigioso del mundo, el Balón de Oro que otorga ‘France Football’, cayó en manos de Lionel Messi; sin embargo, a diferencia de otros años, en los que el argentino ha ganado u algún otro jugador es que el que se ha terminado llevando el premio, hubo mucha polémica. La opinión generalizada es que debió ganarlo algún otro futbolista, pero el empeño de los periodistas, que son los que botan para este premio, acabó por dárselo al actual atacante del PSG; a partir de allí la mesa quedó servida para toda la polémica por entregar un premio que, a priori, parece inmerecido.
Parece que cuando se trata de Messi tiene que hacer muy poco para que le den el Balón de Oro; un hecho que no ocurre con otros, pues deben romper récords y llevarse todos los títulos posibles si quieren sobresalir. Mientras, en el caso del argentino, unos goles, un titulo menor y un título importante son suficientes para ser nombrado el mejor por encima del resto. Tras la entrega del Balón de Oro muchas voces se alzaron en contra, aunque está claro que también hay muchos que piensan que si lo merecía, la tendencia mayoritaria parece ser todo lo contrario.
5Messi todavía se adapta al PSG
Los números de Messi en el Barcelona fueron muy buenos y el rendimiento general malo; pero en el PSG la cosa está yendo aún peor. No solo es que no ha podido jugar, porque entre lesiones, partidos con Argentina y descansos, se ha perdido varios partidos; lo peor es que cuando juega no lo hace nada bien. Por ahora solo lleva cuatro goles y tres asistencias, en 11 partidos, con solo uno de esos goles en la Ligue 1. Claro que poco a poco ya se está viendo que Messi adapta; pero si se une esto con lo hecho en el Barcelona, en una votación seria, ni entre los 10 primeros del Balón de Oro entraría. Allí radica la polémica, pues no solo es que entró en el Top 10, acabó ganando el premio.