De nuevo el premio individual del fútbol más prestigioso del mundo, el Balón de Oro que otorga ‘France Football’, cayó en manos de Lionel Messi; sin embargo, a diferencia de otros años, en los que el argentino ha ganado u algún otro jugador es que el que se ha terminado llevando el premio, hubo mucha polémica. La opinión generalizada es que debió ganarlo algún otro futbolista, pero el empeño de los periodistas, que son los que botan para este premio, acabó por dárselo al actual atacante del PSG; a partir de allí la mesa quedó servida para toda la polémica por entregar un premio que, a priori, parece inmerecido.
Parece que cuando se trata de Messi tiene que hacer muy poco para que le den el Balón de Oro; un hecho que no ocurre con otros, pues deben romper récords y llevarse todos los títulos posibles si quieren sobresalir. Mientras, en el caso del argentino, unos goles, un titulo menor y un título importante son suficientes para ser nombrado el mejor por encima del resto. Tras la entrega del Balón de Oro muchas voces se alzaron en contra, aunque está claro que también hay muchos que piensan que si lo merecía, la tendencia mayoritaria parece ser todo lo contrario.
10Nada de esto le hace bien a Messi
Puede que suene ilógico, pues que un jugador ganador del Balón de Oro no se beneficie ni se sienta bien con eso es imposible, pero es que hasta en el mismo Messi se vio que había algo que no cuadraba. Obviamente que se alegró y sonrío por el premio que le estaban dando; sin embargo, el propio argetino en su discurso pidió que le dieran el trofeo del 2020, que no se entregó a nadie, a Lewandowski, pues este lo merecía. Esa sensación de que algo no andaba bien tal vez lo llevó a decir eso y es que no llegó al punto de la cara de estupefacción que tuvo cuando le dieron el premio al MVP del Mundial 2014, en el que Kroos o James Rodríguez lo merecieron más, pero estuvo cerca. Que le regalen estos premios no lo beneficia, lo desvirtúa y eso debe entenderse.