Cuando de platos saciantes, nutritivos y rápidos se trata, las lentejas se encuentran entre los favoritos. Estas leguminosas combinan de manera perfecta con otros alimentos de origen vegetal y; como no, con ingredientes de origen animal que las convierten en un plato sumamente completo y exquisito. Si cocinar lentejas en olla convencional te parece tal vez algo tedioso, hoy te contaré cómo puedes prepararlas en olla express. Las tendrás divinas, perfectas, en su punto justo y sin pegarse en el fondo. ¿Te animas?
4Qué ingredientes combinan mejor con esta leguminosa
Con las lentejas básicamente no tienes límites. Puedes acompañarlas con patatas, zanahorias, apio, e incluso calabacín. En el caso de las proteínas de origen animal, estas leguminosas suelen acompañarse con jamón, chorizo, atún, bacalao, o pollo.
Si decides añadir chorizos, por ejemplo, lo más conveniente es desgrasarlos para tener un resultado divino sin exceso de grasa. Para desgrasarlos, la mejor opción es rebanarlos y sofreírlos a fuego fuerte, para posteriormente escurrirlos muy bien antes de añadirlos a la olla.