Los servicios de correo electrónico certificados combinan la velocidad, la conveniencia y la simplicidad del correo electrónico con la seguridad legal proporcionada por el correo certificado tradicional. Es, sin duda, una herramienta de gran ayuda para cualquier empresa o profesional que desee aprovechar los beneficios que ofrece el entorno digital.
4Ventajas de los correos electrónicos certificados
- Velocidad: El proceso de envío de un correo electrónico certificado es tan rápido como el de un correo electrónico convencional.
- Facilidad de uso: Las herramientas para enviar correos electrónicos certificados son fáciles de usar y no requieren ninguna calificación técnica específica. Si sabe cómo enviar un correo electrónico estándar, sabe cómo enviar un correo electrónico certificado.
- Ahorro de costes: En la gran mayoría de los casos, es incuestionable que el costo de las aplicaciones para enviar correos electrónicos certificados es mucho menor que el de enviar cartas certificadas. Las empresas que utilizan nuestro correo electrónico certificado han ahorrado un 87% en costos de envío.
- Validez legal: Como describiremos en la siguiente sección, la comunicación por correo electrónico certificado tiene plena validez legal. Aunque reconocidos en el ámbito judicial, los correos electrónicos certificados, por supuesto, deben estar avalados por un proveedor de servicios de certificación debidamente acreditado.
- Beneficios ambientales: Sustituir las cartas certificadas por correos electrónicos certificados tiene claros beneficios ambientales. El uso de tinta y papel ya no es necesario y también elimina la contaminación asociada con el transporte.