Los calamares son los moluscos más consumidos en España y no es de extrañar que así sea, pues gracias a su sabor y versatilidad, se encuentra presente en gran variedad de platos. Si hay algo que son es sabrosos; sin embargo, se debe reconocer que conseguir el punto de cocción ideal en el que queden tiernos, pero no chiclosos, puede convertirse en algo bastante complicado de alcanzar.
Con una carne de consistencia suave cuando se encuentra cruda, el calamar puede pasar fácilmente a percibirse como una especie de goma o excesivamente blando. Es por eso que hoy te voy a contar dos trucos que te permitirán disfrutarlos tiernos y con una consistencia perfecta.
7Comienza por la limpieza de los calamares
Antes de hablarte de los dos trucos para lograr que los calamares queden tiernos, debo contarte cómo debes limpiarlos, pues este es un paso fundamental antes de su preparación.
Limpiarlos es un procedimiento sencillo, porque básicamente se debe retirar solamente aquello que no se consume de este molusco, lo cual se trata de: ojos, boca y aparato digestivo, los cuales van todos pegados a la cabeza, la cual se retira fácilmente unida a todos ellos. Aprende cómo limpiarlos de forma correcta en sencillos pasos.