Los calamares son los moluscos más consumidos en España y no es de extrañar que así sea, pues gracias a su sabor y versatilidad, se encuentra presente en gran variedad de platos. Si hay algo que son es sabrosos; sin embargo, se debe reconocer que conseguir el punto de cocción ideal en el que queden tiernos, pero no chiclosos, puede convertirse en algo bastante complicado de alcanzar.
Con una carne de consistencia suave cuando se encuentra cruda, el calamar puede pasar fácilmente a percibirse como una especie de goma o excesivamente blando. Es por eso que hoy te voy a contar dos trucos que te permitirán disfrutarlos tiernos y con una consistencia perfecta.
5Los calamares como aliados de la pérdida de peso
Además de ser nutritivos y ricos, los calamares también son aliados de la pérdida de peso. Son bajos en grasas y calorías; de hecho, 100 gramos de calamar aportan solamente 81 kilocalorías y 1,8 gramos de grasa.
Al tratarse de una importante fuente de proteínas de alto valor, contribuyen a la salud de la musculatura, otro factor importante a tener en consideración al momento de querer mantener un peso y apariencia saludable.