Los calamares son los moluscos más consumidos en España y no es de extrañar que así sea, pues gracias a su sabor y versatilidad, se encuentra presente en gran variedad de platos. Si hay algo que son es sabrosos; sin embargo, se debe reconocer que conseguir el punto de cocción ideal en el que queden tiernos, pero no chiclosos, puede convertirse en algo bastante complicado de alcanzar.
Con una carne de consistencia suave cuando se encuentra cruda, el calamar puede pasar fácilmente a percibirse como una especie de goma o excesivamente blando. Es por eso que hoy te voy a contar dos trucos que te permitirán disfrutarlos tiernos y con una consistencia perfecta.
2Los calamares y su versatilidad en la cocina
Estos moluscos pueden ser utilizados en diferentes presentaciones y gracias a la forma de su cuerpo, es posible cocinarlos de fantásticas formas. Con un cuerpo en forma de bolsa, una receta que tienes que probar es hacerlos rellenos, una de las formas más clásicas de disfrutarlos.
El sabor del calamar envuelve sin lugar a dudas lo más rico de la tradición y es por eso que se sirve en diferentes restaurantes y bares en presentaciones diferentes, pues bien que se pueden disfrutar a la romana, como en un plato de cuchara, como unos espectaculares calamares a la malagueña.