Las redes sociales se han vuelto un escenario primordial en la era digital, donde el entretenimiento, la información, las últimas noticias y tendencias adquieren popularidad gracias al protagonismo de las mismas. De igual forma se han convertido en la principal ventana de muchos negocios para hacer visible su presencia en la agenda del público objetivo. Bajo este contexto, el manejo de las redes es un factor definitivo en la imagen y percepción que se genera alrededor de toda marca y, por este motivo, la agencia de marketing digital BioMarketum orienta sus esfuerzos para apoyar a sus clientes en la gestión de redes sociales.
Explotar las redes para obtener mejores resultados
Si bien muchas de las ventajas que ofrecen las redes sociales pueden ser aprovechadas de forma orgánica con un trabajo autónomo y gratuito, no es el camino más recomendable si se desean resultados óptimos tanto a corto, como a largo plazo. Es importante tener en cuenta que el manejo idóneo de una cuenta comercial en alguna red social demanda mucho tiempo y dedicación, pues hay una gran cantidad de tareas que deben ser desarrolladas casi simultáneamente. Entre estas destacan la creación de contenido, redacción de copys o escritos, el retoque de fotografías, crecimiento de la comunidad y el alcance de ventas.
Todo lo anterior se debe desarrollar acorde a los planteamientos de una estrategia previamente diseñada. Adicionalmente, el encargado de estas labores, debe monitorear las estadísticas que arrojan cada una de estas acciones con el propósito de analizar si se están tomando las decisiones adecuadas para alcanzar los objetivos de la campaña. Además, la persona responsable de la actividad digital de la marca debe estar observando constantemente a la competencia y estudiar sus movimientos. Esto constituye una gran cantidad de obligaciones que deben ser asumidas por un equipo de expertos.
Actividades orientadas al crecimiento de negocios
El equipo de BioMarketum cuenta con una gran trayectoria en la gestión de marketing digital enfocado a las redes sociales. Por esta razón, ha logrado identificar una serie de tareas que se deben realizar con el propósito de optimizar la gestión de las redes sociales de los negocios. En primer lugar, se hace un análisis del emprendimiento con el fin de identificar las fortalezas, estudiar la competencia y diseñar la estrategia adecuada según los resultados obtenidos tras el análisis.
Seguidamente, se procede a establecer una línea gráfica y bajo esos parámetros se crearán contenidos propios para cada cliente y plataforma. Luego, hay un proceso de interacción con la comunidad con el fin de conocer las preferencias e intereses del público objetivo. Finalmente, con todos estos elementos abordados es posible lanzar campañas publicitarias enfocadas a las metas. Siguiendo esta estrategia, BioMarketum ya ha ayudado a decenas de empresas a destacar en el mundo de las redes sociales, pudiéndolas utilizar como una vía para captar y fidelizar clientes.