¿Sabías que el turrón fue moneda de cambio en la Guerra Civil?

-

Cada año, el turrón hace antes acto de presencia en los supermercados. Desde que pasa el Día de Todos los Santos, las estanterías de las tiendas comienzan a llenarse de todo tipo de dulces navideños. Además, la innovación está renovando los turrones tal y como los conocíamos, ya que ahora aparecen de nuevos sabores y formatos.

Sin embargo, este dulce tiene muchos siglos de historia. El pueblo de Jijona, en la provincia de Alicante, es el lugar por excelencia donde se fabrican. A continuación, te mostramos por qué el turrón fue moneda de cambio en la Guerra Civil y otras curiosidades de este alimento.

6
COMENZÓ A HACERSE POPULAR EN TODO EL PAÍS

Este dulce navideño solo era consumido en la zona de Alicante, pero a partir del siglo XVIII comenzó a llevarse a los hogares de toda la geografía nacional. Esto se produjo por los viajes de los comerciantes que llegaban a Madrid y Barcelona cargados de turrones. Entonces, la producción pasó de ser artesana a mayor escala. La fama que adquirió en todo el país provocó que se tomaran llamativas medidas…