Cada año, el turrón hace antes acto de presencia en los supermercados. Desde que pasa el Día de Todos los Santos, las estanterías de las tiendas comienzan a llenarse de todo tipo de dulces navideños. Además, la innovación está renovando los turrones tal y como los conocíamos, ya que ahora aparecen de nuevos sabores y formatos.
Sin embargo, este dulce tiene muchos siglos de historia. El pueblo de Jijona, en la provincia de Alicante, es el lugar por excelencia donde se fabrican. A continuación, te mostramos por qué el turrón fue moneda de cambio en la Guerra Civil y otras curiosidades de este alimento.
3LA LEYENDA DE LA PRINCESA ESCANDINAVA
También hay constancia de una leyenda del siglo XIX que explica el origen del turrón. Este relato cuenta como una princesa escandinava se casó con el Rey, pero esta echaba de menos su tierra natal. Por este motivo, el monarca ordenó plantar multitud de almendros alrededor del Palacio, para que cuando estos florecieran la princesa sintiera que estaba rodeada de nieve. Los habitantes de Jijona comenzaron a recoger los frutos y a elaborar turrón con ellos.