Cada año, el turrón hace antes acto de presencia en los supermercados. Desde que pasa el Día de Todos los Santos, las estanterías de las tiendas comienzan a llenarse de todo tipo de dulces navideños. Además, la innovación está renovando los turrones tal y como los conocíamos, ya que ahora aparecen de nuevos sabores y formatos.
Sin embargo, este dulce tiene muchos siglos de historia. El pueblo de Jijona, en la provincia de Alicante, es el lugar por excelencia donde se fabrican. A continuación, te mostramos por qué el turrón fue moneda de cambio en la Guerra Civil y otras curiosidades de este alimento.
2EL ORIGEN DE ESTE DULCE NAVIDEÑO
No se sabe con exactitud de dónde salió el turrón, aunque hay varias teorías al respecto. La primera dice que data de la época de los árabes, ya que estos buscaban un alimento de fácil conservación y que fuera nutritivo. En cambio, otros expertos afirman que un artesano barcelonés que se apellidaba Turró experimentó para crear un alimento fácil de hacer con materias primas de la zona y que acabara con las épocas de hambre.