El tomate frito es una de las preparaciones más básicas de la cocina mundial y es la base perfecta para cualquier tipo de salsas y preparaciones de diferente tipo. Con tan solo adaptar algunos ingredientes a un par de ellos de lo más básicos, es posible darle a vuelta y cambiar para siempre la cara de un platillo.
Acompáñame a conocer la más básica receta de tomate frito que puedes hacer en casa con solamente dos ingredientes y descubre cómo es posible adaptarla a la mayoría de tus platos.
8Comienza por el protagonista de esta receta
Para hacer el más rico tomate frito, debes comenzar por el protagonista principal, que no es otro que el tomate. Lo primero que debes hacer con este es pelarlo, así que simplemente tómalos y hazles un corte superficial en forma de cruz en la base.
Sumérgelos por 20 segundos en agua hirviendo y de allí pásalos a un recipiente con agua helada. Deja que se refresquen y retírales la piel.
Es necesario tener los tomates sin piel, por esta razón te invito a conocer las formas en que puedes lograrlo en tan solo segundos.