El tomate frito es una de las preparaciones más básicas de la cocina mundial y es la base perfecta para cualquier tipo de salsas y preparaciones de diferente tipo. Con tan solo adaptar algunos ingredientes a un par de ellos de lo más básicos, es posible darle a vuelta y cambiar para siempre la cara de un platillo.
Acompáñame a conocer la más básica receta de tomate frito que puedes hacer en casa con solamente dos ingredientes y descubre cómo es posible adaptarla a la mayoría de tus platos.
3De la pomodoro al tomate frito
Es común que se confunda a la salsa pomodoro como la “madre” de los tomates fritos, pero aunque no lo creas, estas no tienen nada que ver. De hecho, la conocida como pomodoro, lleva este nombre debido al color de los primeros tomates que se cosecharon en Italia, los cuales por ser amarillos, llevaron el nombre pomodoro, haciendo alusión a pomo de oro o manzana de oro.
La salsa de tomate tal como es conocida en la actualidad, apareció hacia mediados de siglo XVII; sin embargo, el tomate frito es de historia más reciente.