La receta de tomate frito que solo utiliza dos ingredientes

-

El tomate frito es una de las preparaciones más básicas de la cocina mundial y es la base perfecta para cualquier tipo de salsas y preparaciones de diferente tipo. Con tan solo adaptar algunos ingredientes a un par de ellos de lo más básicos, es posible darle a vuelta y cambiar para siempre la cara de un platillo.

Acompáñame a conocer la más básica receta de tomate frito que puedes hacer en casa con solamente dos ingredientes y descubre cómo es posible adaptarla a la mayoría de tus platos.

10
Termina de preparar tu receta básica de tomate frito

La receta de tomate frito que solo utiliza dos ingredientes
Foto: Pixabay

Para tenerlo listo, solo debes poner en la sartén el aceite de oliva virgen extra y ponerlo al fuego. Cuando esté caliente retíralo del calor y añade el tomate. Regrésalo al fuego y cocina a fuego medio removiendo de vez en cuando.

Cocínalos por unos 25 minutos y notarás como va espesando poco a poco. Debes dejarlos por al menos 45 minutos en total. Tras este tiempo, el tomate frito estará perfecto. Esta es una receta básica, a la que puedes añadir azúcar y sal solo si así lo deseas. Transforma la salsa de tomate en una salsa italiana deliciosa.

   

Siguiente