El arroz al pesto puede resultar curioso; sobre todo, porque lo común es encontrar los espaguetis acompañados con esta rica salsa italiana. Ahora bien, lo cierto es que aún y cuando no es usual encontrarle con tanta frecuencia como los espaguetis al pesto, el arroz resulta ser increíblemente delicioso y con unos toques de sabor muy diferentes.
Cuando esta salsa acompaña al arroz, se suman algunos ingredientes particulares. Y a diferencia de los espaguetis al pesto, unos cuantos extras son añadidos. ¿Qué tal si ahora preparas la pasta, pero como se prepara el arroz con esta salsa? Veamos cuál será el resultado.
10El sofrito: el toque distintivo de esta adaptación al tradicional espagueti al pesto
Vierte en una sartén 1 cucharada de aceite y llévala al fuego. Una vez que esté caliente, añade la cebolla junto al apio, ajo, pimiento verde y zanahoria. Todo debe estar picado en cuadritos pequeños.
Una vez que los vegetales estén sofritos, agrega el perejil finamente picado, los espaguetis cocidos y saltea por un minuto. Sirve inmediatamente y acompaña de la deliciosa salsa pesto.