Entrenar a cualquier edad nos llena de vida, es una de las actividades más provechosas que puede hacer el ser humano en pro de su salud y bienestar. Desde luego conforme pasan los años, el cuerpo se va adaptando a esos cambios biológicos y hormonales que son parte indispensable del crecimiento, esto es muy normal, y le sucede a todo el mundo.
En definitiva, las rutinas que hagas cuando estás en plena adolescencia te van a garantizar que por ejemplo cuando legues a la adultez, puedas gozar de una extraordinaria salud física y mental, donde tu cuerpo tenga equilibrio. Desde luego, para llegar a esa plenitud es necesario forjar las bases, pues de ella depende que más adelante en unos cuantos años luzcas de maravilla, seas hombre o mujer.
Por supuesto que hay rutinas específicas, procedimientos que debes seguir al pie de la letra, y por si fuera poco tener la asesoría de un coach o lo que conocemos como entrenador, que sea la persona calificada para darte las herramientas necesarias y consigas resultados de impacto. Por otra parte, juega un rol la alimentación que tienes, la dieta, las frutas entre otros factores, como el estilo de vida que lleves. Te presentamos cómo debes entrenar teniendo en cuanta la edad que tienes.
3Cómo entrenar de los 40 a los 50
Para nadie es un secreto que esta cuarentena que estamos viviendo todos los ciudadanos a nivel mundial como consecuencia de COVID-19, ha sido una de las razones para que muchas personas se las ingenien en el encierro y hagan ejercicios.
De hecho, es una de las actividades que se posiciona dentro de los hábitos más comunes en tiempos de pandemia. En tal sentido, tienes que abrochar ese tiempo que estas en casa, y no te quedes con el sedentarismo que no ayuda para nada, porque a esta edad todavía tienes más para dar.
Ya eres una hombre o una mujer madura que ha pasado por numerosos procesos nivel metabólico, y el punto de concentración en este sentido es el de fortalecer los músculos. Por supuesto no tienes que obsesionarte, recuerda que estás en una etapa que si bien tienes fuerza, ya no tienes la mismas de hace 20 años.
Sobre todo los cuidados que debes tener son en el tema de la presión arterial, y el estrés físico que pueda ocasionar severos daños en las articulaciones. Entonces, comienzas con repeticiones contantes pero con bajo peso, no abuses. Asimismo trata de hacer ejercicios muy certeros para no lesionarte, la postura es fundamental porque se avecinan los 50. Pero ánimo que tienes un potencial enorme.