Los problemas en el FC Barcelona siguen sin ceder; porque a pesar de lo bueno que suceda, siempre surge otro percance. Ousmane Dembélé es el nuevo protagonista de los pesares de un equipo blaugrana que no termina de asimilar una buena noticia cuando algo malo ya le está sucediendo una vez más. Si bien ganó de manera solvente contra el Villarreal, no sin antes sufrir y verse casi derrotado, y por supuesto con la dosis de polémica de estos partidos con Xavi Hernández al no cobrarle un penalti al «Submarino Amarillo»; todo eso queda de lado cuando varios medios apuntan a que el francés podría abandonar el equipo a final de temporada.
Desde hace tiempo que Dembélé es uno de los jugadores que siempre acapara noticias negativas por sus constantes lesiones; pero en este caso lo hace al ser una de las esperanzas del renacimiento del Barcelona y ver como podría dejar el equipo al final de campaña. El contrato del francés finaliza el 30 de junio de 2022 y aunque ya varios rumores se venían dando de su más que probable salida, con equipos de la Premier League como el Manchester United muy cerca de él, ahora estos vuelven y de forma más concreta, con mucho más dinero de por medio.
6Una oferta casi irrechazable
Tal y como especulan los medios, el Newcastle está dispuesto a todo para convencer a Dembélé de que su destino está en ese equipo. Para que acepte quieren ofrecerle un salario anual de 15 millones de euros, una cantidad que está muy fuera del alcance de lo que pretende darle el Barcelona, que más bien quiere bajar los 10 millones de euros que le paga en estos momentos; además, no solo le quiere dar eso en salario, también pretende darle unos 15 millones euros por prima de fichaje, debido a que llegará gratis. Serían 30 millones de euros nada más en su primer año allí, una cifra increíble a la cual será muy difícil negarse.