Los problemas en el FC Barcelona siguen sin ceder; porque a pesar de lo bueno que suceda, siempre surge otro percance. Ousmane Dembélé es el nuevo protagonista de los pesares de un equipo blaugrana que no termina de asimilar una buena noticia cuando algo malo ya le está sucediendo una vez más. Si bien ganó de manera solvente contra el Villarreal, no sin antes sufrir y verse casi derrotado, y por supuesto con la dosis de polémica de estos partidos con Xavi Hernández al no cobrarle un penalti al «Submarino Amarillo»; todo eso queda de lado cuando varios medios apuntan a que el francés podría abandonar el equipo a final de temporada.
Desde hace tiempo que Dembélé es uno de los jugadores que siempre acapara noticias negativas por sus constantes lesiones; pero en este caso lo hace al ser una de las esperanzas del renacimiento del Barcelona y ver como podría dejar el equipo al final de campaña. El contrato del francés finaliza el 30 de junio de 2022 y aunque ya varios rumores se venían dando de su más que probable salida, con equipos de la Premier League como el Manchester United muy cerca de él, ahora estos vuelven y de forma más concreta, con mucho más dinero de por medio.
4Hay muchas esperanzas en Dembélé
Aún con las reuniones que se han producido entre el Barcelona y el agente de Dembélé, llegar a un acuerdo ahora es casi una utopía; pero con el 1 de enero ya más cerca, el tiempo apremia para que el acuerdo llegue. Lo cierto es que el club azulgrana tiene muchas esperanzas puestas en él y sabe que es joven y por su potencial si que puede aportar muchas cosas; por eso la insistencia de Laporta y Xavi Hernández en mantenerlo. Si bien sabe que hay mucha distancia entre ambas partes, el técnico catalán no se plantea dejarlo en el banquillo por su negativa a renovar; más bien piensa que con minutos y confianza logrará convencerlo de quedarse.