La Copa Davis arrancó para el combinado de España y lo hizo con una buena victoria ante Ecuador, ante la que no pudo jugar Pedro Martínez, pero ante la que si estuvo más que claro que podría aparecer en cualquier momento. Lo cierto es que el combinado de Sergi Bruguera se mide a dos buenos rivales por un pase a los cuartos de final y aunque el comienzo no estuvo exento de dudas, pues Pablo Carreno se complicó en su juego individual y después en el de dobles también hubo algunos problemas; la verdad es que el 3-0 los deja bien posicionados para avanzar.
Si bien no fue necesaria su presencia, así como la de otros miembros del seleccionado español, Pedro Martínez está más que preparado para representar a su país. Pese a que entrara de rebote por algunas bajas importantes, el capitán del cuadro español no duda de las cualidades del joven velenciano y por eso lo eligió para unirse al equipo en este momento tan complicado. Repetir el título sin algunos de sus miembros principales será todo un reto que deberán afrontar con gallardía; pero en un grupo en el que tienen posibilidades y en un camino que se les puede complicar hasta la final, todavía hay muchas esperanzas y allí es que los jóvenes pueden hacer la diferencia.
7Las bajas golpean a España
Cierto es que con Pedro Martínez lo que se está resolviendo es una serie de bajas que han golpeado al combinado español de cara a esta Copa Davis, pero es que han sido ausencias muy sensibles y muy cercanas al evento. Primero ya el equipo había sufrido las bajas importantes de Rafa Nadal y de Roberto Bautista, el mallorquín por una lesión en el pie que lo dejará fuera hasta el 2022 y el valenciano por una lesión abdominal justo antes de este torneo; ya luego se agregó el positivo por Covid-19 de Carlos Alcaraz y es por él que Pedro Martínez entra al equipo. Aún con todos estos problemas, la escuadra española no quiere rendirse y va con todo en este torneo.