La Copa Davis arrancó para el combinado de España y lo hizo con una buena victoria ante Ecuador, ante la que no pudo jugar Pedro Martínez, pero ante la que si estuvo más que claro que podría aparecer en cualquier momento. Lo cierto es que el combinado de Sergi Bruguera se mide a dos buenos rivales por un pase a los cuartos de final y aunque el comienzo no estuvo exento de dudas, pues Pablo Carreno se complicó en su juego individual y después en el de dobles también hubo algunos problemas; la verdad es que el 3-0 los deja bien posicionados para avanzar.
Si bien no fue necesaria su presencia, así como la de otros miembros del seleccionado español, Pedro Martínez está más que preparado para representar a su país. Pese a que entrara de rebote por algunas bajas importantes, el capitán del cuadro español no duda de las cualidades del joven velenciano y por eso lo eligió para unirse al equipo en este momento tan complicado. Repetir el título sin algunos de sus miembros principales será todo un reto que deberán afrontar con gallardía; pero en un grupo en el que tienen posibilidades y en un camino que se les puede complicar hasta la final, todavía hay muchas esperanzas y allí es que los jóvenes pueden hacer la diferencia.
5Buenos hitos durante este año
En este 2021, Pedro Martínez dejó buenos hitos y poco a poco ha demostrado que puede consolidarse como uno de los españoles a tener en cuenta en el futuro. Entre sus gestas estuvo ubicarse de de forma regular en el Top 100 por primer año en su carrera; además de eso logró imponerse en el Challenger de Sevilla, que es el tercero que gana; pudo llegar a las terceras rondas en dos Grand Slams, como lo fueron el Abierto de Australia y Wimbledon, en este último sacó a todo un jugadorazo como lo es Gael Monfils; también se metió en los cuartos de final del ATP de Moscú y como gesta principal es que alcanzó la gran final del torneo de Kitzbühel, el primero del circuito ATP en su carrera, aunque al final acabó cediendo ante Casper Ruud.